El donativo ayudará a mejorar la confianza ciudadana en esta corporación; IPN colaborará en la capacitación de los policías para usar esta herramienta.
Tulum.- La Asociación de Hoteles de Tulum, presidida por David Ortiz Mena, entregó 80 “body cams” a la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, equipos que ayudarán a mejorar la actuación de los elementos policiacos, reforzando la seguridad del municipio, en favor de la ciudadanía y los visitantes.
“Con esta aportación, una vez más, los hoteleros de la región nos mostramos propositivos y proactivos ante una problemática que estoy seguro, que de manera conjunta, podremos superar. Seguiremos colaborando con las autoridades municipales para generar mejores condiciones para la ciudadanía, y para el turismo que nos visita”, expresó el líder hotelero, luego del acto de entrega del equipo de video al director general de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tulum, Oscar Aparicio Avendaño, mismo que fue firmado ante notario público.
Cabe mencionar que en este tipo de equipamiento ha dado excelentes resultados en Estados Unidos y Europa, al momento de procesar detenidos e iniciar investigaciones, ayudando a salvaguardar tanto a los elementos policiacos como a la población en general.
El equipo hoy donado significa una inversión que asciende a la cantidad de $572,208.74 (quinientos setenta y dos mil doscientos ocho pesos 74/100 m.n.), y consta de: 80 Body cams con cargadores y cables de transferencia de datos individuales, 3 centros de carga y transferencia de datos para 8 unidades simultaneas cada uno y 6 discos externos para el almacenamiento de la información obtenida a través de las cámaras.
Atestiguaron esta donación, realizada en la Asociación de Hoteles de Tulum, el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo del estado de Quintana Roo; Cmdte. Miguel Ángel Marín, subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo; James Tobin, representante ciudadano del Consejo Nacional de Seguridad, entre otros.