Playa del Carmen, 30 de agosto de 2017.- En beneficio de más de 650 familias, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregó a los vecinos de la colonia Gonzalo Guerrero, el parque con mejoras y develó el nuevo monumento que representa al llamado “Padre del Mestizaje”, su esposa Zazil Ha y sus hijos.
En este evento, la Munícipe afirmó que este gobierno le apuesta a la reconstrucción del tejido social a partir de obras que promuevan el deporte, la cultura y la convivencia familiar en espacios adecuados, seguros y armónicos.
“Esta obra ha sido una sentida petición ciudadana desde hace mucho tiempo en los fotos y las audiencias públicas; hoy la estamos entregando, cumpliendo un compromiso que hicimos con los vecinos de esta zona de recobrar la grandeza de este espacio en el que diariamente conviven cientos de personas”, subrayó Cristina Torres.
Asimismo, exhortó a los usuarios a cuidarlo, mantenerlo limpio para que pueda ser útil a muchas más personas. “La paciencia y dedicación de los ciudadanos hizo posible esta obra. El gobierno es el que construye pero debemos recobrar esa conciencia de que se hacen con el dinero de los ciudadanos, por ello todos debemos de cuidarlos y mantenerlos así. Son las acciones que transforman las que nos hacen sentir orgullosos”.
Por su parte, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que en este parque se llevaron a cabo trabajos de limpieza, rehabilitación de los sanitarios y la caseta de vigilancia, cambio del techo del domo, alumbrado, juegos, la malla, así como la pintura de paredes y gradas con una inversión de dos millones 700 mil pesos.
“Agradezco el compromiso de los ciudadanos que integran la Contraloría Social, quienes vigilaron que la obra se desarrollara con la calidad prometida y se entregara en los tiempos acordados. Ustedes son quienes hicieron posible que esto hoy sea una realidad”, destacó.
En tanto, la Presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Cabildo solidarense, la regidora Alejandra Cárdenas Nájera, pidió a todos los vecinos unirse para que estos espacios sirvan a las familias y a la convivencia. “Es responsabilidad de todos mantenerlo en buenas condiciones”.