Cancún. – Un interno fue hallado sin vida la mañana de este miércoles al interior de un baño en el área de visitas de la cárcel de Cancún. Según datos extraoficiales, custodios del penal descubrieron el cuerpo y notificaron de inmediato al número de emergencias 911.
Tras el hallazgo, los custodios procedieron a acordonar la zona, mientras que agentes de la Policía Ministerial llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Minutos después, se identificó al fallecido como José Armando Y.P., de aproximadamente 40 años. Hasta el momento, se desconoce la razón por la cual se encontraba detenido en este centro penitenciario.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido ninguna declaración oficial sobre estos hechos, reportados alrededor de las 9:00 de la mañana.
El cuerpo del interno fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le realizará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer este caso.