Michoacán. – Indígenas del municipio purépecha de Chilchota hallaron los cadáveres de siete presuntos sicarios, todos con huellas de tortura e impactos de bala, en un campamento que se presume pertenece al crimen organizado, ubicado en lo alto de un cerro.
La Policía Municipal de Chilchota, localizado en la región purépecha de la Cañada de los Once Pueblos, informó que el múltiple crimen fue descubierto la noche de este miércoles en una zona de difícil acceso, en el cerro del poblado de Huécato.
Te puede interesar: La Semar asegura casi una tonelada de cocaína en costas de Michoacán
Los siete cuerpos de hombres, hallados en un radio de 50 metros del campamento, presentaban severas huellas de tortura, así como impactos de bala de armas cortas y rifles de asalto. Dos de los cadáveres fueron decapitados.
Las víctimas vestía ropa táctica, por lo que podrían tener relación con alguna célula delictiva, de acuerdo con las autoridades.
Los siete hombres se encuentran en calidad de desconocidos, por lo que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), en la Fiscalía Regional de Zamora.
Una de las líneas de investigación que sigue la fiscalía estatal apunta a que las víctimas fueron asesinadas por un grupo rival, entre la mañana y la tarde del miércoles.
Lee también: Detienen a cuatro policías en Jalisco por la desaparición de un hombre
Chilchota es un municipio donde operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y Cárteles Unidos, este último que aglutina al Cártel de Los Reyes, Los Viagras y Blancos de Troya, entre otros.
El gobierno de Michoacán ha revelado que en el estado operan al menos 14 grupos o cárteles del narcotráfico, que se disputan el control de actividades como el tráfico de droga, extorsiones y secuestros, en las diversas regiones michoacanas.
En los primeros 74 días de este 2024, Michoacán acumula un total de 364 homicidios violentos, todos relacionados con el crimen organizado.