Cancún.- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, encabezó los trabajos de planeación sobre las acciones que se pondrán en marcha ante la inminente llegada del huracán “Beryl” a las costas de Quintana Roo.
Enla reunión estuvieron presentes gobernadora del Estado, Mara Lezama, entre otros representantes del gobierno estatal, y autoridades municipales, así como con las fuerzas armadas para informar puntualmente a la ciudadanía de las medidas preventivas y la evolución del fenómeno.
La coordinadora nacional de Protección Civil precisó que será este miércoles cuando se conozca a precisión el impacto que tendría “Beryl” en territorio quintanarroense, mismo que será informado oportunamente por los canales oficiales. “Sepan que el gobierno está unido y trabajando a favor de la gente”, dijo.
Por otra parte, Lezama informó que ha sostenido reuniones con representantes del sector salud, hospitales públicos y privados de Quintana Roo para anticipar acciones que nos permitan contar con las capacidades necesarias para responder por la vida y bienestar de las y los quintanarroenses en temas de salud.
Asimismo, ha hecho lo propio con el sector turismo, embajadas, aerolíneas, hoteleros, navieras, etc., para darles a conocer los protocolos de actuación. “En estos momentos, la prevención es clave y se fortalece con la suma de esfuerzos y voluntades a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, enfatizó.