El dirigente de la CROC en Quintana Roo instruye a reforzar programas sociales que ayuden a superar la actual contingencia por COVID-19
Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de abril de 2020.- Para garantizar la alimentación de las familias de los trabajadores sindicalizados que han perdido su empleo a consecuencia del cierre de centros laborales por la contingencia sanitaria por COVID-19, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo inició la entrega de despensas con productos de alta calidad y en cantidad suficiente.
Siempre atento para atender las necesidades prioritarias de las trabajadoras y los trabajadores, el secretario general de la CROC en el Estado, Martín de la Cruz Gómez, instruyó reforzar los programas sociales que contribuyan a garantizar el bienestar de los trabajadores agremiados y “juntos poder superar la actual crisis sanitaria”.
Martín de la Cruz indicó que la entrega de despensas se realizará cada 15 días, inicialmente se cuenta con cinco mil despensas que contienen artículos que son de primera necesidad, básicos para la alimentación e higiene de los trabajadores y sus familias, apoyo que estará entregándose a las y los sindicalizados que se quedaron sin empleo y hoy no tienen ningún ingreso.
La entrega de despensas inició este día a trabajadores del hotel Secret Silversands Riviera Cancún que continúan en huelga, agremiados que no cuentan tampoco con ningún ingreso.
Es importante mencionar que los paquetes de despensa han sido previamente sanitizados y los trabajadores, delegados y coordinadores que realizan el empaque y la distribución cumplen con las medidas que establecen los protocolos de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.
De la Cruz Gómez, exhortó también a todos los sindicalizados y la población en general, atender los llamados de las autoridades federales de quedarse en casa y cumplir al máximo las medidas preventivas de higiene y sana distancia para evitar contagios de COVID-19.
Desde el inicio de la pandemia, el líder nacional de la CROC, diputado federal, Isaías González Cuevas y el dirigente estatal, Martín de la Cruz han estado al pendiente de sus agremiados y vigilante de que se cumplan los compromisos de las empresas para garantizar la fuente de empleo, los derechos laborales de las y los trabajadores sindicalizados.
Por lo anterior, en tanto se dé la recuperación y se reactiva la economía, la CROC entregará ese apoyo alimentario a los afiliados que actualmente no tienen un empleo; de esta manera con este apoyo solidario de parte de su sindicato podrán garantizar la alimentación de sus familias.
De la Cruz Gómez afirmó que la CROC Quintana Roo se mantiene activa y trabaja a favor del bienestar de las familias de la clase trabajadora quintanarroense y por ello, sus programas sociales que contribuyen al bienestar de los agremiados y sus familias serán reforzados.