En el mismo periodo la Fiscalía registró 175 denuncias en línea
Cancún, Quintana Roo, 11 de mayo 2020. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer el balance semanal con 68 detenidos, de los cuales 20 fueron vinculados a proceso, mismos que ya están en prisión preventiva; también se dio cumplimiento a ocho órdenes de aprehensión.
De dichas órdenes de captura, destaca de manera puntual la de Juan “M”, quien derivado de la investigación realizada, dictámenes periciales y los informes de Policía de Investigación fue detenido por estar implicado en el homicidio de cinco personas, en dos momentos distintos.
El primero ocurrió el 29 de diciembre de 2019, cuando, según las primeras investigaciones, disparó con arma de fuego contra cuatro personas en el interior de un local de la supermanzana 66.
El segundo hecho en el que está relacionado ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando un hombre falleció por lesiones de arma de fuego al exterior de una tienda de conveniencia en la supermanzana 64.
Por otra parte, se informa que la Fiscalía General del Estado durante esta semana recibió 175 denuncias virtuales realizadas a través del portal: denuncia.fgeqroo.gob.mx.
La denuncia en línea es un programa que ha servido como punta de lanza en Cancún, el cual se irá perfeccionando hasta lograr su mayor eficiencia, de tal modo que en un futuro cercano pueda recibir denuncias de todo el estado los 365 días del año, ya que actualmente se encuentra activo de lunes a viernes de 9 a 5 de la tarde, en días hábiles.
Cabe destacar que cuando se reciben denuncias de violencia familiar o abuso sexual, los servidores públicos realizan una valoración de la exposición de riesgo de la persona que está sufriendo violencia y de inmediato se hace el despliegue de unidades y personal -incluyendo el Ministerio Público móvil- al domicilio de la víctima, donde se atiende y se brindan las medidas de protección correspondientes.
La Fiscalía General del Estado, cumple con su deber constitucional de identificar, perseguir y capturar a imputados en hechos delictivos.