En tragedia, termina cirugía bariátrica en clínica de Cancún

Cancún.- En una tragedia terminó una cirugía estética prácticada a Erika Michel Carrillo Rodríguez el pasado 1 de julio de 2024 debido a una presunta negligencia médica cometida en la clínica Newbe Slim Cancún, según se desprende de la carpeta de investigación FGE/QROO/CAN/BJ/0714076/2024.

Los presuntos responsables son el doctor Héctor Pérez Corzo, la anestesióloga Grisel Sánchez “y quien resulte responsable”, acusa el deudo César García Lagunas, quien asegura que su fallecida esposa no recibió los cuidados indeispensables para garantizar su vida.

El ahora viudo, quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), asegura que la muerte de su esposa Erika Michel Carrillo Rodríguez, es reulstado de una negligencia médida. Explica que él la acompaño el pasado 1 de julio a la clínica para que se }practicara una operación de balón gástrico, con estudios previos y recomendaciones del doctor Héctor Pérez Corzo.

Sin embargo, asegura que hubo un mal manejo de la anestesia. “Hubo una complicación con la anestesia y tuvieron que trasladar a otra clinica del ISSSTE de Cancún, pero ella llegó con signos vitales débiles”.

“Pese a todo el esfuerzo del equipo de médicos, mi esposa fue declarada sin vida el 4 de agosto y en la necropsia aparecen varias irregularidades que se habrían cometido en esta clínica que se ofrece en redes sociales como bariátrica, pero no tiene ni los permisos de la Cofepris ni la infraestructura para serlo”, aseguró.

Subrayó que la misma dueña asegura que “es sólo es un consulturio médico”, no un quirófano como lo exige la buena práctica médica.

Por estos hechos ya denunció ante la Fiscalía General del Estado por homicidio culposo al doctor, a la anestecióloga, la clínica y quien resulte responsable.

“Por la responsabilidad profesional y técnica y por el homicidio culposo de mi esposa Erika Michel Carrillo Rodríguez quien fue declarada oficialmente fallecida el 4 de julio a las 7:18 de la mañana en el hospital del ISSSTE en Cancún”.

Hizo un llamado a las autoridades para que este lugar sea clausurado y no pueda seguir operando porque las personas corren peligro y se sigue ofreciendo como si nada en redes sociales y por ello planea hacer una manifestación a las afueras de esta clínica para advertír sobre los riesgos y hacer presión para que la cierren.

A pesar de que ya se les solicitó de manera oficial, la clínica Newbe Slim Cancún se ha negado hasta el día de hoy a entregar el expediente clínico de lo que le ocurrió a su esposa, antes, durante y después de la operación.

Loading...