En su visita al Fraccionamiento Villas Otoch I, una de las zonas con mayor índice delictivo de toda la entidad, el candidato al Senado por Quintana Roo de Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, se comprometió a que, una vez ganada la elección del próximo 2 de junio, trabajará para devolverle la seguridad a los vecinos de la Región 247 y a todos los quintanarroenses.
El también abogado escuchó las principales preocupaciones de los habitantes, quienes señalaron que la actuales autoridades no han hecho algo para cambiar la situación de violencia y pobreza en la que viven. Expresaron el problema que resulta para muchos llevar el sustento a sus familias, pues los precios de la canasta básica no hacen más que aumentar. “Estamos viviendo con los sueldos más bajos y la canasta básica más cara”, apuntaron.
Ante esta realidad, el candidato emecista aseveró, primero, que “no se puede seguir viviendo con violencia y miedo”, por ello, una de sus propuestas rumbo al Senado es revisar el Sistema Penal Acusatorio para evitar que los delincuentes regresen a las calles.
El abanderado de Movimiento Ciudadano lamentó que las cifras “alegres” que el Gobierno federal presume disten mucho de la realidad que golpea a los bolsillos de los mexicanos, de manera que desde el Congreso de la Unión presentará una serie de propuestas legislativas en materia de seguridad, salud y ecología, encaminadas a resolver los principales padecimientos de la ciudadanía.
“Nosotros ya estamos trabajando en el anteproyecto de estas propuestas legislativas, en materia de seguridad y salud, para una vez en el Senado presentarlas inmediatamente y buscar el consenso y su aprobación. Por eso les pido su apoyo para hacer realidad un mejor país”, aseveró Roberto Palazuelos.