Cozumel, Q. Roo, 1 marzo 2018.-Información otorgada por la Secretaría de Marina, señalo la aparición de dos artefactos supuestamente explosivos, ambos de procedencia casera, en el casco de otro Barco Caribe que se encontraba anclado en el muelle del puerto de Cozumel.
Fue dentro de una revisión rutinaria que estos artefactos fueron encontrados en la embarcación “Caribe II”, en la parte baja de la embarcación y se encontraron similitudes al artefacto encontrado días antes de la explosión que tomó lugar en Playa del Carmen, dentro del muelle de la misma empresa, el cual dejo un saldo de 21 heridos, y es con este evento que las alertas se incrementaron.
Las autoridades federales y navales han evitado comentar el hecho, el cual ha generado un gran estruendo en la isla de Cozumel, debido a unas fotos supuestamente tomadas por la SEMAR que han sido difundidas por distintos medios de comunicación locales. En estas fotos, se logra apreciar lo que presuntamente es el casco del barco de pasajeros, y en este, alambres y un tubo blanco conectado al sistema de navegación.
El Barco Caribe ya ha sido retirado del muelle y se encuentra en custodia de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Marina que se encuentra frente a la Capitanía de Puerto y no se tiene conocimiento alguno de quien pudo colocarlas en el lugar, a pesar de que un grupo delincuente fue el que reconoció su participación en la explosión del barco en Playa del Carmen.