Empresarios de Cancún enfrentan un panorama de incertidumbre en el inicio de año

“Estamos apenas cumpliendo los primeros 15 días del año, vamos a esperar como se desarrolla el 2019”, precisó el presidente del CCEC

Cancún, Q. Roo, 15 de enero 2019.- Más allá del tema de la seguridad, el sector empresarial de Quintana Roo enfrenta un inicio de año lleno de incertidumbre por el cambio de gobierno federal, expresó la presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Inna Germán Gómez.

Sostuvo que si bien es muy pronto para hacer un pronóstico de la afectación o si dejarán llegar las inversiones a la entidad, es preciso “cerrar filas” y no hacerle caso a los rumores ni la información pesimista.

Sin embargo, reconoce también que la poca información que se tiene, es muy sesgada en cuanto a la certidumbre, la estrategia del gobierno federal y su relación con los empresarios.

Entrevistada en el marco de la primera reunión mensual del año del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cancún, precisó que más allá de hablar de la pérdida de inversiones, lo que se tiene que buscar es promover la inversión en la entidad.

Consideró importante aprovechar la inercia que dejó el 2018 en materia turística con cifras históricas y que se reflejaron por ejemplo en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, hoteleros y turísticos.

La dirigente empresarial manifestó que reflejo de la misma incertidumbre en torno al trabajo del gobierno federal, se genera mucha información “de pasillo”, con comentarios, sin que sean oficiales, de las empresas dejarían de invertir en la entidad.

“Hay muchos comentarios sobre las rodillas, no podemos caer en especulaciones en este momento”, reiteró.

Según dijo, hay una baja en el sector inmobiliario, un freno en el ritmo de inversión en relación con el cierre del año pasado, que se tienen reportes de empresarios que analizan esperar un poco.

“Entonces  nuestra labor es contrarrestar toda esa información e impulsar que se siga invirtiendo en el estado”, insistió.

Germán Sánchez aseveró que con todo y esa situación de incertidumbre, el panorama  en el 2019 es prometedor, pero también que es necesario “ponerse las pilas”, en temas como la inseguridad y atajar el tema de la corrupción

En ese sentido, refirió que en esta primera reunión de socios, se tocaron los temas del sistema estatal anticorrupción, que es preciso seguir impulsando y reforzarlo, así como el esquema de apoyo a los policías del estado.

Por otra parte, en el tema de la protesta por el tema de la luz, expresó que esta semana se reunirá con los nuevos encargados de la delegación de la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) y retomar las acciones legales para evitar el cobro indebido por el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad  (CFE). (Infoqroo)

Loading...