Empresarios agradecen limpieza de ambulantes en la 5ta Avenida

Playa del Carmen.- Los puestos ambulantes de la Quinta Avenida fueron removidos lo que valió que el sector empresarial reconociera el trabajo de la actual presidenta municipal Lili Campos Miranda.

Empresarios reconocer capacidad de diálogo de la presidente municipal Lili Campos.

En un comunicado, el sector empresarial de la Riviera Maya extiende un reconocimiento público a la presidente municipal Lili Campos Miranda por la voluntad política, capacidad de diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas para recuperar el espacio público y ordenar el comercio ambulante a lo largo de la emblemática Quintana Avenida de Playa del Carmen.

Despejar la Quinta Avenida de vendedores ambulantes significa no solo proveer espacio público de calidad para el ocio y la movilidad peatonal sino también garantizar los derechos del comercio establecido y las oportunidades de empleo formal.

Los empresarios aseguran que “tenemos confianza en que las acciones tomadas en el primer tramo de la 5ta Avenida se extenderán en el corto plazo, a todo lo largo de la misma y de manera permanente”.

También Invitaron a la alcaldesa y al Cabildo a seguir buscando soluciones en conjunto para resolver el problema del ambulantaje en áreas públicas garantizando la legalidad y los derechos de terceros afectados, derechos que también se deben garantizar al proponer zonas de reubicación.

“Los empresarios estamos comprometidos con la presidenta y su gobierno en la búsqueda de soluciones para este y otros retos que enfrenta nuestra ciudad”.

Según investigación revelan que cada permiso les costó a los ambulantes entre 10 y 15 mil pesos que pagaban directo a personal al servicio de Laura Beristain. Se calcula que había alrededor de mil puestos ambulantes en la Quinta Avenida.

Loading...