Playa del Carmen.- César Adolfo Herrera Aviña fue director de comunicación de la panista Margarita Alicia Arellanes Cervantes, ex alcalde de Monterrey y a la que le dieron 20 años de prisión por incurrir en los ilícitos de ejercicio abusivo de funciones y también fue director de comunicación del panista José Guillermo Anaya Llamas de Coahuila.
El es autor de la encuesta que pone a Estefania Mercado como puntera en el Distrito 10, a cambio de jugosas cantidades de dinero sin importar que su cliente se encuentre en picada de las preferencias electorales.
A través de su empresa Macros Medios Monterrey SA de CV lleva las campañas de Morena en Quintana Roo, gracias a su relación con ex panistas adheridos a Morena, sin embargo, quedó al descubierto que ejerce doble fuego llevando de un lado a otro las estrategias de un búnker a otro tal y como pasó en su paso con el actual alcalde de Ciudad Juárez, Chuhuahua, Cruz Perez Cuellar, quien lo sacó de su círculo cercano por ese motivo.
Ya con este serían dos personajes que dobletean, para ver qué hueso agarran , como pasó con Gabriel Mendicuti quien en su momento operaba para Mara Lezama y Laura Fernández.