Cancún, 24 octubre del 2023 (Macropolis QR).- La inseguridad que vive Cancún contribuye a que la industria hotelera tenga un déficit del 8.5 por ciento de mano de obra, ya que ahuyenta a los trabajadores.
Al respecto, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres mantiene sus ferias del empleo. La décima edición arrancó ayer, de cara a la temporada vacacional de invierno, en la que participan 15 centros de hospedaje con una oferta de 500 vacantes.
Autoridades sindicales advierten que de persistir la inseguridad en Cancún, la situación podría escalar.
“Aún falta mano de obra en la industria hotelera. La inseguridad en Cancún está ahuyentando a los trabajadores. La inseguridad en Cancún es el ‘talón de Aquiles’ de la industria”, afirman.
Advirtierten que de no revertir la situación de inseguridad en el Caribe Mexicano, que no es privativa sólo de la zona, el turismo repetitivo dejará de venir.
De acuerdo con la información proporcionada por el organismo hotelero, el porcentaje promedio de falta de personal del total del “staffing guide” en este sector es del 8.5 por ciento, de ahí la importancia de contratar mano de obra calificada.