Emiliano Ramos fue dado de alta tras ser hospitalizado

Playa del Carmen. – Después de 16 días en huelga de hambre, el exdiputado local Emiliano Vladimir Ramos Hernández fue dado de alta este domingo del Hospital General de Playa del Carmen, tras sufrir un colapso en su salud debido a la falta de alimentos. La protesta de Ramos Hernández se originó por lo que él considera una injusta retención ilegal en un juicio de custodia por sus hijas, además de ser acusado falsamente de violencia familiar, un delito que, según su defensa, no amerita prisión preventiva.

A pesar de haber sido dado de alta, el exdiputado presenta un diagnóstico de debilidad y sigue en proceso de recuperación. En este contexto, continúa enfrentando lo que denuncia como delitos fabricados por la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, sumados al manejo parcial del Poder Judicial que, según sus familiares, busca impedir que se le otorgue el cambio de medida cautelar para enfrentar el proceso en libertad.

Los familiares del político acusaron ser víctimas de violencia institucional, señalando a la exesposa de Emiliano Ramos, la diputada local Paola Moreno Córdoba, actual presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo, de utilizar su posición e influencias para incidir en las decisiones judiciales.

Asimismo, expresaron su agradecimiento al personal médico del Hospital General de Playa del Carmen por la atención brindada, y a amigos y familiares que, con su respaldo y oraciones, los han acompañado en esta lucha por justicia.

Finalmente, los familiares informaron que este lunes 16 de diciembre se llevará a cabo otra audiencia del caso, programada para las 10 de la mañana en los juzgados orales ubicados en la avenida Nichupté de la ciudad de Cancún. Confían en que este será un paso más hacia el esclarecimiento de los hechos y la libertad de Emiliano Ramos.

Loading...