Playa del Carmen, Q. Roo., 12 de mayo 2018.-La mañana de este viernes, un grupo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública protestó al interior de sus oficinas, manifestando su inconformidad por el supuesto arresto de 72 de sus compañeros, detenidos porque no aceptaron quedarse más tiempo después de terminar su turno de 24 horas.
Los inconformes amenazaron con irse a un paro laboral a partir de hoy, según un texto que compartieron con los medios de comunicación.
En dicho texto, los comandantes con clave Platino, Cuarzo y Cobre amagaron con sancionar con arrestos de 12 horas a los elementos que se niegan a trabajar más de 24 horas.
Por lo anterior, ayer dialogaron con algunos de sus mandos a quienes demostraron su inconformidad y les advirtieron que si eran objeto de represalias o arrestos, se irían a un paro laboral y realizarían marchas para que no se violen sus derechos laborales.
Sobre esto, el director general de Seguridad Pública, Joaquín Morales, explicó que se debió todo a una confusión.
“Porque fue la orden confusa no se presentaron a una actividad que es parte de nosotros, y por eso iban a ser arrestados o amonestados, eran alrededor de 50 elementos, son prácticas de formación militar, pero desafortunadamente hubo confusión y paso que los muchachos se inconformaran”, argumentó.
Tras esto, añadió que se giró la orden de que se fueran a descansar para que este sábado se retome la actividad, destacando que está marcada en el reglamento y que los elementos están conscientes de ello. (Información: Agencias / Fotografías: Archivo)