Chetumal, Q. Roo, 8 de septiembre 2018.- El gobernador Carlos Joaquín González destacó hoy, al rendir su II Informe, el reto de construir un marco legal moderno y eficiente que regule el transporte público, que por muchos años ha sido el botín y forma de pago de compromisos políticos.

Al respecto, en su discurso pronunciado ante el Congreso del Estado, dijo que para afrontarlo se publicó la Ley de Movilidad, que entrará en vigor en breve con el objetivo de garantizar la promoción, respeto y protección del derecho humano a la movilidad.
También se ingresaron a esta XV Legislatura el proyecto de Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que tiene entre sus principales aportaciones el fortalecimiento del reciclaje, la prohibición de usar bolsas de plástico, popotes y unicel, así como una gestión integral enfocada a una economía circular.
Se refirió además a la Ley de Asentamientos Humanos, una norma que, junto con la Ley de Acciones Urbanísticas, busca el desarrollo ordenado, sustentable y equilibrado de Quintana Roo para construir mejores ciudades con una calidad de vida digna.
Todas estas acciones son reformas realistas y ambiciosas, cuyos objetivos son alcanzables, aunque muchos de ellos requieren un gran esfuerzo y una decidida voluntad política para ponerlas en marcha, manifestó.
Luego de señalar que su gobierno se ha basado en la confianza y cumplirle a la gente, dijo que estas reformas están orientadas a dar en los próximos años los pasos que Quintana Roo necesita para avanzar en su pleno desarrollo, sustentabilidad e inclusión. “En los próximos años el protagonismo de este esfuerzo colectivo beneficiará directamente a toda la sociedad”, expresó.

En otra parte de su discurso, llamó a trabajar “trabajar muy fuertemente ante el permanente avance de las corrientes migratorias, que nos demandan mayores servicios públicos, lugares de convivencia social, un crecimiento ordenado y la construcción de espacios que respondan a sus necesidades humanas”. (Infoqroo).


