Chetumal, Q. Roo, 17 de abril de 2020.- En sesión administrativa no presencial, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo aprobó el Acuerdo General para ampliar el período de suspensión de labores para la atención al público y la función jurisdiccional de este Tribunal, así como las actividades de capacitación, cursos, uso de biblioteca, y demás diligencias administrativas, del 20 de abril al 15 de mayo de 2020, como parte de las acciones para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 y en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
En este acuerdo, se establece que dicho período podrá modificarse o, en su caso, ampliarse, en atención a las determinaciones que tomen las autoridades sanitarias competentes en lo relativo a la epidemia de enfermedad generada por el virus denominado COVID-19.
Las magistradas y el magistrado determinaron al igual, que a consecuencia de la suspensión antes descrita, en dicho período no correrán los términos y plazos previstos para la interposición y resolución de los medios de impugnación y demás procedimientos establecidos en la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral.
No obstante lo anterior, el personal de las diferentes áreas del Tribunal, deberá tomar las providencias necesarias a fin de atender los asuntos pendientes o urgentes que se puedan presentar en el ámbito de su competencia, por lo que, a criterio de sus titulares, se privilegiará el trabajo a distancia.
Para cualquier caso de urgencia, consulta o aclaración que se requiera, el Pleno mantiene a disposición del público usuario, el correo avisos.teqroo@gmail.com; de igual manera, se establecerán guardias no presenciales, vía telefónica con el personal de la oficialía de partes y la Secretaría General de Acuerdos, para cualquier acción o promoción que requiera atención urgente.
Con esta disposición aprobada por el Pleno, si las autoridades sanitarias competentes no determinan lo contrario, el personal de este organismo jurisdiccional retornará a laborar el 18 de mayo de 2020.