El problema con este sistema frontal, quinto o sexto que llega a Quintana Roo en esta temporada y primero de esa intensidad
Chetumal, Q. Roo, 28 de enero 2019— El temporal que azotó ayer a Quintana Roo dejó saldo de una persona muerta en Bacalar, dos lesionadas en Solidaridad, más de 120 árboles y postes derribados, líneas de energía eléctrica cortadas y algunas inundaciones, principalmente en Holbox e Isla Mujeres, donde algunas zonas están bajo el nivel del mar, afirmó Adrián Martínez Ortega, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).
De hecho, este “evento de norte” activó el “Operativo Tormenta” en los 11 municipios del Estado por fuertes rachas de viento, que superaron los 55 km/h y las lluvias que se originaron.
El problema con este sistema frontal, quinto o sexto que llega a Quintana Roo en esta temporada y primero de esa intensidad, fueron los fuertes vientos, más que las lluvias, explicó.
Martínez Ortega señaló que la parte norte del Estado fue donde el temporal empezó a afectar, para luego extenderse al resto del Estado.
El funcionario advirtió que se esperan más frentes fríos, sobre todo en lo que resta de enero y parte de febrero, que es el periodo en que más llegan al Estado.
Aunque ayer no fue necesario abrir albergues, explicó que estaban listos en Lázaro Cárdenas, sobre todo por la posibilidad de trasladar a gente de Holbox, donde el intenso oleaje metió agua a las calles y anegó principalmente la zona centro y otras partes bajas.
Infoqroo