El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la baja presión que se formó ayer en las costas de Guerrero y Michoacán ha absorbido los remanentes de la tormenta “John”, dando lugar a una nueva tormenta tropical que conserva el mismo nombre debido a este fenómeno.
El centro de la tormenta tropical “John” se encuentra a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 180 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, en el estado de Guerrero. Según las previsiones, para el 26 de septiembre a las 18:00 horas, el sistema se localizará a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Técpan de Galeana y a 60 kilómetros al sureste de Zihuatanejo. Asimismo, estará a 130 kilómetros al este-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Se espera que el viernes 27 de septiembre, la tormenta tropical “John” pierda fuerza y se degrade a depresión tropical, tocando tierra a 40 kilómetros al este-noreste de Zihuatanejo y a 90 kilómetros al noroeste de Técpan de Galeana, en Guerrero. Las autoridades mantienen una estrecha vigilancia y recomendaciones para la población de estas regiones.