El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” ha convocado a una marcha pacífica este jueves 31 de octubre en Cancún, en protesta por el asesinato de José Luis Corral Morales, quien fue exjefe de Diseño del sindicato y asesor político del diputado local Rubén Carrillo, exsecretario general de este gremio. La marcha surge tras el hallazgo del cuerpo de Corral Morales, quien había sido secuestrado días antes en la Supermanzana 59 y fue encontrado el martes por la mañana cerca del kilómetro 297 de la carretera Cancún-Mérida, frente a la colonia irregular “La Chiapaneca”.
El sindicato anunció mediante un comunicado que sus oficinas administrativas permanecerán cerradas este miércoles 30 de octubre en señal de luto. “Por tal motivo informamos que nuestras oficinas administrativas permanecerán cerradas al público en general en señal de luto. Asimismo, convocamos a toda la comunidad taxista a participar en una marcha pacífica el jueves 31 de octubre del presente año para exigir justicia por la muerte de nuestro compañero y seguridad para todo el gremio”, expresó el comunicado.
La marcha dará inicio a las 10:00 a.m. del jueves en la sede del sindicato y concluirá en la representación del gobierno estatal en la avenida Tulum, donde el gremio buscará visibilizar sus demandas de justicia y seguridad.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido una declaración oficial sobre el asesinato de Corral Morales, quien también era una figura importante dentro del sindicato y el ámbito político local.