Afirma Marisol Venegas que Quintana Roo tuvo buen cierre de año en llegada de turistas
Cancún, Q. Roo, 14 de enero 2019.- Quintana Roo enfrenta el desafío de entender y ajustarse a los nuevos esquemas de promoción del gobierno
federal, señaló la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.
En el marco de su participación en la Segunda conferencia Anáhuac, “Perspectiva Turística para Quintana Roo”, anunció que con nueve millones de pesos se impulsará la promoción turística de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, siendo una estrategia ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.
Explicó que cada entidad aportó tres millones de pesos, y la primera participación formal se hará en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 23 al 27 de enero, donde ofrecerán un material específico de la península.
“Una vez que concluya el trabajo, se analizarán si hacen lo mismo para otras ferias a las que se asistirá”, añadió.
La funcionaria explicó que Quintana Roo está interesado en promocionar en eventos internacionales el Caribe Mexicano por lo que analizan comprar los espacios y ofrecer a otros estados un espacio dentro de lo mismo para que hagan sus trabajos.
“Lo que sucedería es que seriamos un consejo de promoción turística en el país y ahora de forma verbal hay siete interesados”, explicó.
También dijo que el primer ejercicio de esta forma será en la vitrina turística de Anato, en Colombia, país donde nació la funcionaria y que será un trabajo en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
De igual manera, adelantó que la Sedetur está buscando soluciones a la desaparición de las CPTM y continuará con la estrategia para participar en las ferias.
Insistió en señalar que Quintana Roo cerró un año positivo en 2018 con el crecimiento del mercado de Canadá, Gran Bretaña, Colombia, y México.
Infoqroo