Renato Sales Heredia confirmó este martes que renunció como titular de la Fiscalía General de Campeche, cargo al que llegó hace dos años y nueve meses.
Fuentes cercanas al funcionario, consultadas por Latinus, informaron que esta decisión entrará en vigor a partir del sábado 15 de junio, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer los motivos de su dimisión.
Sales Heredia fue propuesto por la gobernadora morenista Layda Sansores ante el Congreso estatal el 16 de septiembre de 2021, cargo que ocupó desde esa fecha.
Durante su trayectoria profesional, Sales Heredia fue asesor del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entre el 2007 y el 2009.
Luego, en septiembre de 2009, en la gubernatura de del priista Eutemio Ortega Bernés en Campeche, Renato Sales fue procurador general estatal durante cuatro años, hasta que en junio de 2013 fue nombrado subprocuardor de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en la entonces Procuraduría General de la República (PGR).
En el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en 2014, Sales Heredia fue designado como el primer titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro y en agosto de 2015 fue Comisionado Nacional de Seguridad, cargo en el que estuvo hasta noviembre de 2018.
En enero de 2023, fue entrevistado por el periodista Fernando del Collado en Tragaluz, donde el entonces fiscal general de Campeche expresó su lealtad a la gobernadora Layda Sansores y destacó que la mandataria estaba consciente de que el cohecho, el soborno y el uso de los programas sociales con fines proselitistas son un delito.