Esta decisión se toma para evitar la propagación del virus COVID-19
Chetumal, Quintana Roo, 23 de marzo de 2020.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo firmó hoy un acuerdo para aprobar la suspensión de la atención al público y la función jurisdiccional de este Tribunal, así como las actividades de capacitación, cursos, uso de biblioteca, y demás diligencias administrativas, por el período comprendido del 23 de marzo al 17 de abril de 2020.
Por unanimidad de votos, así lo resolvieron las magistradas Claudia Carrillo Gasca y Nora Leticia Cerón González, así como el Magistrado Presidente Víctor Vivas Vivas.
Se tomó esta decisión de suspender las actividades con el fin de evitar al máximo posible la propagación por el coronavirus (COVID-19).
Dentro de dicho período quedan contemplados los días inhábiles otorgados con motivo de la semana santa por Acuerdo Plenario de fecha 22 enero de 2020.
Como consecuencia de la suspensión antes descrita, no correrán los términos y plazos previstos para la interposición y resolución de los medios de impugnación y demás procedimientos establecidos en Ley.
La suspensión de actividades, no constituye una ampliación al periodo vacacional, por lo que el personal de las diferentes áreas del Tribunal deberá tomar las providencias necesarias a fin de atender los asuntos pendientes o urgentes que se puedan presentar en el ámbito de su competencia, por lo que, a criterio de sus titulares, deberán privilegiar el trabajo a distancia o la implementación de un esquema de guardias.
Para cualquier caso de urgencia, el Pleno pone a disposición del público usuario, el correo avisos.teqroo@gmail.com para cualquier consulta o aclaración que se presente, así como se establecerán guardias telefónicas por parte del personal de la oficialía de partes y Secretaría General de Acuerdos, para cualquier acción o promoción que requiera atención urgente.
Cabe señalar, que desde el pasado 17 de marzo de 2020, la Presidencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo ya había pospuesto todas las actividades públicas agendas, como parte de las medidas preventivas adoptadas ante la situación sanitaria que enfrenta el país y diversas partes del mundo ante la presencia del COVID-19.