El plan de austeridad reduce 30% los gastos en el gobierno y por eso ya no se rentan aviones, señala oficial mayor del Gobierno

Cancún, Q. Roo, 21 de agosto 2018.-El gobierno del estado decidió ya no utilizar los servicios de renta de aviones de la empresa paraestatal VIP SAESA, cuya operación en la administración de Roberto Borge Angulo provocó un gran quebranto a las finanzas públicas y el encarcelamiento de integrantes de su consejo administración, como es el caso de Mario Castro Basto.

En conferencia de prensa, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos precisó que en los dos años de gobierno de la administración de Carlos Joaquín González,  el gasto ha reducido 30%, esto como parte del plan de austeridad y en eso se incluye el uso de aviones para el traslado de los funcionarios.

Asimismo, mencionó que trabajan para disminuir costos, empezando por las lonas que realizan de las dependencias, y como establecieron un mismo tamaño lograron bajar 95% el gasto.

En el caso de la gasolina, añadió que hay una reducción en el consumo por vehículo, y en el pago por telefonía, ya que en la pasada administración pagaban más de 1.4 millones de pesos en gasto de celular, y ahora fue eliminado para los secretarios, quienes traen un teléfono personal.

Según dijo, los recursos que se redujeron se destinan a otros rubros, pero es la Secretaría de Finanzas y Planeación la que decide hacia donde se va a ejecutar ese dinero.

Aseveró que el uso de aviones como se hizo a través de VIP Saesa en la anterior administración estatal, ya no es por renta.

También dentro de las acciones refiere que se mantiene un control estricto para la renta de edificio para reducir el número de contratos, y eso eficientó los arrendamientos.

De igual manera, reiteró que el poder de compra de gobierno, es decir de los insumos que se necesitan para el gobierno, trajeron una reducción de 30% en compras.

El funcionario explicó que ahora buscan una mayor eficiencia ya que lograron bajar los costos. (Infoqroo).

Loading...