El periodista Federico Hans Hagelsieb Vanegas se encuentra en estado delicado de salud y está internado en el área de cuidados intensivos, informó este jueves su hijo, Luis Alonso.
En una entrevista con medios de Caborca, Luis Alonso indicó que los disparos de los que fue objeto el periodista este miércoles afectaron sus pulmones y por el momento no puede ser operado hasta ser estabilizado.
TE RECOMENDAMOS: Se registran inundaciones en nueve alcaldías de la CDMX tras las intensas lluvias
Además, narró que el periodista fue atacado con “una ráfaga de cuernos de chivo” cuando salía de su casa a una revisión médica y se encontraba solo.
Por su parte, el fiscal de Sonora, Gustavo Salas, afirmó que las autoridades ya tienen “unos avances” en la investigación sobre la agresión.
“Estamos consolidando la información a efecto de evitar especulación y desinformación al respecto, es un asunto de la mayor relevancia”, dijo a medios de comunicación.
El fiscal afirmó que visitó al periodista al hospital en el que se encuentra internado y dijo que se encontraba estable.
La tarde de este miércoles se reportó una agresión armada contra el periodista conocido como “El Wero”.
Sus familiares lo trasladaron a un hospital de urgencias y la Fiscalía General de Sonora indicó que contaba con resguardo policial.
“La prioridad en este momento por parte de las autoridades de Sonora, es salvaguardar su integridad física y que reciba la atención médica necesaria que permita recuperarse de las lesiones sufridas”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Joven de 18 años saca a pasear a su perrito y horas después aparece sin vida en NL
Los ataques contra la prensa se incrementaron un 62.12% durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador respecto al gobierno de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el informe sexenal sobre libertad de expresión y derecho a la información en México de Artículo 19.