Cancún, Q. Roo., 14 de agosto 2018.- El italiano Massimo Bottura, considerado como uno de los mejores chefs del mundo y la Fundación Palace abrirán en la ciudad de Mérida un Refettorio en el que esperan dar alimento a las personas más desfavorecidas.
La idea de construir un comedor comunitario en la capital yucateca surgió después de unas vacaciones que disfrutó el afamado chef junto con su familia.
“Hace dos años viajé a Mérida con mi familia, me enamoré de la ciudad, de su cultura, desde hace dos años quería hacer algo ahí, y ahora estamos en eso”, explicó.
El refettorio, que aún está en etapa de planeación pero será una realidad en 2019, estará a cargo de los chefs que forman parte de la cadena Palace, de tal forma que alternarán su tiempo de trabajo entre los hoteles que operan en Cancún con estancias en Mérida.
Jabib Chapur Becil, presidente de fundación Palace explicó que las dos cenas que ofrecerá Massimo Bottura este 17 y 18 de agosto en Cancún, serán a beneficio de la construcción del comedor que se pondrá en funcionamiento en Mérida.
Aunque todavía no se sabe dónde estará ubicado y qué características tendrá, es un hecho que se construirá en Mérida.
“Todavía tenemos muchas cosas que definir, pero lo que sí es seguro es que estará listo en 2019”, explicó Jabib Chapur.
Por su parte, Cristina Reni, gerente de proyectos Food For Sould, la fundación que se encarga de los comedores que operan en varias ciudades del mundo, explicó que uno de los principales objetivos que perciben es poder atender a las personas más desfavorecidas al mismo tiempo que evitan el desperdicio de alimentos.
“Trabajamos en transmitir nuestros conocimientos a los chefs, donde hay belleza se puede tener dignidad para la gente, no se trata de darles sobras, se trata de darles productos que está en buen estado, que sirven, que son sanos y sobre todo que se preparan con amor”, explicó. (Infoqroo)