El lider de la CROC fue ejecutado por ajuste de cuentas por motivos laborales: FGE Quintana Roo

Cancún.— El homicidio contra el líder sindical de la CROC, Mario Machuca, está relacionado con el ajuste de cuentas en el ámbito laboral, declaró el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar.

A su arribo al luga de los hechos, el abogado del estado informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.

La tarde de este lunes, el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca fue ultimado a tiros abordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Tahoe 2024, en calles del municipio de Benito Juárez.

En un comunicado, la Fiscalía infoma los agresores, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta, donde uno de ellos cargaba una mochila de comida rápida, dispararon contra la unidad que salía de un estacionamiento en la Supermanzana 42. La persona falleció en el lugar a consecuencia de las lesiones provocadas por arma de fuego.

La motocicleta utilizada para este hecho ya fue localizada, así como la mochila de reparto que cargaba uno de los responsables, asegura el comunicado.

Como parte de las diligencias iniciales, la Fiscalía establece como primera línea de investigación un posible móvil relacionado con actividades en su ámbito laboral, sin que se descarten otras hipótesis.

La Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias correspondientes y mantiene coordinación tecnológica, de inteligencia y seguimiento a través de las cámaras de seguridad con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar el acceso a la justicia.

Loading...