El INE batea la denuncia de Morena contra Xóchitl Gálvez por su llamado a empresarios a impulsar el voto por ella

El representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Fernández Noroña, informó que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral le notificó que es improcedente la denuncia que presentó ayer junto con Morena en contra de la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, por el llamado que hizo a empresarios a “ponerse las pilas” y convencer a sus trabajadores de votar por ella.

Durante la sesión del Consejo General del INE este jueves, Fernández Noroña mostró el escrito de improcedencia que le entregó la Unidad Técnica, y cuestionó que dicha área haya sido diligente en responder a la denuncia, pero no haya actuado así para ordenar a Xóchitl Gálvez el retiro de imágenes con la imagen del INE en el que la candidata pedía que se hiciera una campaña para informar que los programas sociales no serán eliminados en caso de que Morena no gane la elección presidencial.

Fernández Noroña no aclaró que por este hecho no se presentó ninguna queja o denuncia, por lo que la Unidad no tenía materia de resolución.

“No tiene ni 24 horas que lo metimos (el escrito) y ya nos respondió la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral; qué agilidad, para esto si son muy ágiles; para los anuncios de Xóchitl Gálvez usando el emblema del INE, pero para esto ya nos dijeron que no, que no procede, porque les está pidiendo que convenzan y que no tiene mayores elementos”, mencionó.

“No nos dijeron que está mal hecha (el escrito de la denuncia), dijeron que no tiene pruebas, aunque los hechos están ahí. Y dicen que es derecho de los empleadores, es derecho de Xóchitl Gálvez pedirle a los empleadores que convenzan a sus trabajadores que voten por ella”, añadió.

El representante del PT insistió en que desde su punto de vista existió coacción del voto en el llamado que hizo la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD a empresarios de Coparmex, para que convenzan a sus empleados de votar por ella.

El 19 de marzo pasado, ya en periodo de campaña, Xóchitl Gálvez se reunió con integrantes de Coparmex a quienes pidió “ponerse las pilas” para hacer labor de convencimiento entre sus empleados, a fin de luchar por la democracia el próximo 2 de junio, pues de lo contrario “a México se lo lleva el carajo”.

Loading...