You are here
ZONA MAYA 

El incendio Uaimil está controlado en un 45 por ciento

Los combatientes del fuego, de diversas dependencias, refuerzan sus labores

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) informó que el incendio forestal “Uaimil” está controlado en un 45% de control y tiene un 25 % de liquidación.

Integrantes del EEMI realizaron un sobrevuelo por las 827 hectáreas del siniestro localizado en la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an en la Zona Núcleo de Uaimil.

Los trabajos se han concentraron en la planeación y desarrollo de estrategias para continuar combatiendo el fuego de manera efectiva, a fin de lograr su total extinción.

Desde los primeros ataques del combate y durante los seis días que lleva el incendio han usado las modalidades de ataque directo e indirecto según las condiciones de cada una de las zonas del incendio.

Los combatientes trabajan en los sectores más conflictivos usando ataque indirecto y en los menos conflictivos los combaten con métodos directos.

En estos trabajos participa personal de la Comisión Nacional Forestal, del Gobierno del Estado de Quintana a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Secretaría de la Defensa Nacional-Fuerza Aérea Mexicana, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, del Centro Regional de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: