Es en Malasia, donde ya hay al menos 45 casos de ese nuevo virus
India, 14 de septiembre 2020.- Si existe algo que tienen que considerar los médicos en medio de la pandemia es la de impulsar diversas investigaciones en cuanto a los nuevos virus. Y ni en este sentido, ni en todo lo demás, han parado; razón por la cual recientemente se dio a conocer una nueva cepa del virus.
Se trata de la Mutación D614G del coronavirus, justo cuando el mundo está apenas aprendiendo a sobrellevar la Sars–Cov–2. Científicos revelaron que surgió una enfermedad mucho más peligrosa e infecciosa que la que se enfrenta en la actualidad.
Es en Malasia, donde ya hay al menos 45 casos de ese nuevo virus que podría volver a poner en jaque a la humanidad.
Habría surgido en Asia
Según con información de El Financiero, el dueño de un restaurante sería el culpable de contagiar al menos a 45 personas por no cumplir su cuarentena obligatoria al volver de la India.
Preocupantemente hay al menos otro par de contagiados, quienes incubaron al virus por haber viajado a Filipinas y los especialistas están muy angustiados , porque las vacunas o tratamientos podrían ser ineficaces ante este nuevo virus.
Según la información, sería esta cepa la que está afectando a más personas en Europa y Estados Unidos. Sin embargo la OMS dice que no hay evidencias negativas al respecto y que “no es más grave”, por lo que los especialistas recomiendan a la población que sigan las medidas de higiene y distancia social para evitar cualquier contagio.
El Heraldo de México