El Aeropuerto de Cancún, una “ciudad” con 26 mil “habitantes”

En temporada alta hay “días de locura”, en los que se atienden hasta 650 operaciones con 60 mil o 65 mil pasajeros
Cancún, Q. Roo, 2 de Enero 2019.– Con más de 26  mil personas trabajando diariamente para coordinar la operación de más de 60 aerolíneas que enlazan a esta ciudad con más de 350 ciudades de México y del mundo, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se consolida como la terminal aérea del país con el mayor volumen de pasajeros internacionales, incluso por encima del Aeropuerto Benito Juárez, de la capital del país.
Hasta noviembre pasado la terminal, que es operada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), había recibido a 22 millones 929 mil 852 pasajeros, para un aumento del 6.9 por ciento en comparación con 2017. Del total, 14 millones, 939 mil 653 fueron pasajeros internacionales, poco más del 65 por ciento.
El domingo 30 de diciembre el aeropuerto de Cancún despidió a la pasajera 25 millones que partió hacia Nueva York luego de una semana de estancia en Cancún y la Riviera Maya con su familia y un grupo de amigos.
En temporada alta hay “días de locura”, en los que se atienden hasta 650 operaciones con 60 mil o 65 mil pasajeros, explica Carlos Trueba Coll, director del AIC.
Sin embargo, señala que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantiene como el más importante del país, con más de 45 millones de pasajeros anuales, volumen que bajará significativamente una vez que opere exclusivamente vuelos nacionales y las operaciones internacionales se trasladen a Santa Lucía, como anunció el Gobierno Federal.
De una u otra manera, la Ciudad de México es el centro generador de la mayor cantidad de vuelos, es el centro conector de toda la República Mexicana y, en ese sentido, la solución que el Gobierno Federal le dio al tema debe ser lo que necesitamos para el país y para beneficio de todos, continuó.
Trueba Coll consideró que, luego de establecer una nueva marca de pasajeros atendos en el AIC, “los números se presentan bien para 2019”.
La temporada de invierno viene muy bien, se presenta muy bien, se están incrementando nuevas rutas, se están integrando nuevas rutas al destino y eso solamente son signos positivos, destacó.
Asimismo, manifestó que todos los días hay retos y, en el caso del AIC, lo que se espera es seguir contribuyendo, trabajando junto con el gobierno estatal, el Gobierno Federal y, desde luego, con todos los empresarios locales o de la región para traer nuevos vuelos, abrir nuevas rutas, hacer más amplia la oferta de asientos y seguir creciendo este destino.
(Infoqroo)
Loading...