Cancún.- Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, confirmó que será el próximo 10 de abril cuando ella pida licencia para separarse del cargo y sumarse de lleno al proceso electoral local 2024.
Hay que recordar que los candidatos que ejerzan un puesto público tienen que pedir licencia o separarse del cargo más tardar el 15 de abril del presente año..
“Yo estaré pidiendo licencia el 10 de abril”, recalcó, quien además aseguró que no será la única que pida esa licencia, sino que habrá otros de su gabinete, como secretarios, directores y funcionarios que estarán pidiendo licencia para este proceso electoral 2024 para que puedan participar.
“Seguramente habrá más licencias, la del regidor Samuel en la sesión pasada se aprobó”, recordó. Mencionó también que su licencia inicia en el mes de abril y tendrá 90 días, aunque, de acuerdo a la ley los regidores pueden pedir esta licencia hasta 3 veces.
Aclaró que hasta el momento sabe que al menos seis funcionarios se separaron del cargo y otros han pedido licencia.
“Aproximadamente tenemos como seis personas que se han separado del cargo y seguramente se estarán sumando más algunas más, claro hay directores, sobre todos ellos y hay algunos que están renunciando porque no se puede como tal pedir licencia para participar en el proceso electoral”, indicó.
Terminó su declaración remarcando lo que marca el reglamento, pues será la primera regidora quien ocupe el cargo como encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, es decir, será la suplente. Esta sería la segunda ocasión que la primera regidora, Lulu Latife Cardona, ocupa este puesto.
“Lo que marca el reglamento es que la primera regidora es la que asume el cargo como encargada de despacho”, añadió.