Dan un tiro en la cabeza a Raúl Labastida por resistirse a un asalto
Tulum.- El exconsejero jurídico del exgobernador Roberto Borge, Raúl Labastida, se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir un disparo en la cabeza durante un asalto.
De acuerdo con los primeros indicios, el exfuncionario acudió a una sucursal bancaria cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, sobre la calle Centauro Norte con Avenida Tulum, en la colonia Centro.
Labastida Mendoza presuntamente se habría resistido al asalto, por lo que los delincuentes le dispararon, para después emprender la huida.
En tanto, la víctima fue trasladada al hospital CostaMED.
Raúl Labastida fue titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Quintana Roo y en febrero de 2020 fue vinculado a proceso por el delito de peculado.
Esto, luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción le atribuyera un posible daño patrimonial por un millón 187 mil 900 pesos, en agravio del Estado.
Asimismo, la autoridad solicito el embargo de sus bienes. En consecuencia, a Labastida le fueron asegurados una camioneta Nissan Pathfinder y 75 acciones de capital fijo de la empresa Industrializadora Maderera de Quintana Roo.
No obstante, el funcionario enfrenta su proceso en libertad, luego de que el mismo juez le impuso una medida cautelar de firma periódica ante el juzgado.
En julio de ese año, en un intento por librarse de las acusaciones que pesan en su contra el exconsejero de Roberto Borge apeló su proceso a vinculación que fue desechado por el magistrado Felipe de Jesús Solís Magaña.
En su resolución, el magistrado consideró que esa acreditación corresponde al estudio de fondo del caso, lo cual se debe realizar dentro de una sentencia, lo cual estará después del juicio correspondiente.