Según el testimonio de la familia, la víctima abría recibido amenazas por no pagar derecho de piso
Playa del Carmen, Q. Roo., 19 de junio 2019.-La madrugada de este miércoles fue ejecutado con arma de fuego Javier Jiménez Madrigal de 48 años de edad, originarios de Tabasco, y taxista de oficio, el ataque se realizado en el momento que la víctima llegaba a su domicilio ubicado en la colonia Ejido, ampliación Bellavista.
En un intento desesperado por salvar su vida aceleró la camioneta en la que viajaba marcada con el número E-71, logrando a avanzar uno metros y terminar montando sobre el camellón de la calle 11 sur entre las avenidas 140 y 145.
Javier Jiménez Madrigal, quien de acuerdo a su familia ya había sido amenazado de muerte por no pagar “derecho de piso”, por tener su base de trabajo en la Quinta Avenida con avenida Constituyentes, en los primeros minutos de hoy miércoles llegaba a su casa después de una jornada laboral fue atacado por dos sicarios que se movían en una motocicleta blanca quienes le disiparon en más de diez veces, impactándolo en cinco ocasiones en el pecho y abdomen, para enseguida fugarse sobre la calle 11 sur rumbo al Bulevar Playa del Carmen.
Los paramédicos de una ambulancia particular llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios al taxista, sin embargo, la ejecución de este violento año 2019 ya se había consumado, cedido a que las autoridades son incapaces de salvaguardar a los ciudadanos; se apersonaron los elementos de la Policía Municipal y Policía Estatales quienes acordonaron el área de acuerdo a lo establecido del Sistema Penal Acusatorio y por último personal del Semefo de la Fiscalía General del Estado levantó el cadáver.