Playa del Carmen. – Un hombre, identificado como Marcelino y presuntamente exagente ministerial de la Fiscalía General del Estado, fue ejecutado a balazos la madrugada de este jueves en la colonia Ejido. La ejecución ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada en la calle 28, entre las calles 120 y 125. Elementos policiacos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar, donde encontraron a Marcelino sin vida.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el hombre fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta afuera de un domicilio, quienes le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida. Este ataque ocurrió pocas horas después de que otro incidente violento se registrara en la misma zona de la ciudad.
Apenas unas horas antes, un ataque armado contra el bar Tropicana, también ubicado en la colonia Ejido, dejó un saldo de tres personas lesionadas. Además, media hora antes de la ejecución de Marcelino, sujetos armados atacaron un lote de autos usados en el cruce de las calles 55 y 20 de la misma colonia. En ese lugar, las autoridades encontraron 20 casquillos percutidos.
En ninguno de los tres casos se reportaron detenciones de los responsables de estos ataques. El cuerpo del exministerial fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley correspondiente. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer estos hechos violentos que han sacudido a la colonia Ejido.