Ebrard romperá con Morena y se irá a “Movimiento Desahuciado”, advierte Noroña

Ciudad de México, 17 de agosto del 2023 (Macropolis QR).- Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena para la Presidencia en 2024, romperá con el partido guinda, aseguró este jueves Gerardo Fernández Noroña.

Para el militante del Partido del Trabajo, este será el siguiente movimiento del excanciller, quien el 16 de agosto acusó que existe un “acarreo monumental” de recursos de la Secretaría del Bienestar para consolidar la campaña de Claudia Sheinbaum.

“Yo lo que percibo es que va a romper y se va a ir con ‘Movimiento Desahuciado’ porque la derecha ya tiene a su candidata, vendiendo gelatinas y tamales no solo te haces millonario, sino te haces candidata a la Presidencia del frente guango de derechas”.

Fernández Noroña dijo que “está clarísimo” que Ebrard se separará del movimiento de la Cuarta Transformación, esto después de que “mandó” a Pío López Obrador, hermano del presidente, a criticar a Morena.

En un video, el familiar de Andrés Manuel López Obrador declaró que “el proceso está viciado de origen porque al amparo del Gobierno Federal se está aplicando un operativo de Estado a través de las estructuras de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar para favorecer a un aspirante al estilo del PRI de los ochenta”.

“Yo le pregunto a Marcelo: Si estas prácticas fueran a su favor, ¿las aceptaría?”, remarcó.

¿Qué dijo AMLO sobre el ‘pleito’ en Morena?

La acusación de Ebrard fue tema de cuestionamiento para el presidente López Obrador. En su ‘mañanera’ de este jueves, se le preguntó al mandatario su opinión al respecto.

“Es normal y además tiene el derecho de hacerlo, y hay la instrucción de que no se use al Gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie”, afirmó.

López Obrador remarcó que los aspirantes a la candidatura de Morena conocen su postura porque, dijo, él no es una persona “de doble moral”.

“Saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo y que es el pueblo el que va a decidir”, remató.

Con información de El Financiero

Síguenos en Facebook y Twitter

Loading...