*En lo que abre un nuevo capítulo en el deporte ráfaga estatal ambas escuadras del municipio de Solidaridad protagonizaron el primer clásico de la Riviera Maya
Playa del Carmen.- Teniendo como escenario las instalaciones de la Unidad Deportiva de Puerto Maya, el equipo de Pescadores de Puerto Aventuras perdió en su debut en el Circuito Quintanarroense de Baloncesto (CIQUBA), por marcador de 72 a 81 ante los Dorados de Playa del Carmen.
Duelo que se convierte en la primera edición del nuevo clásico en la Riviera Maya que recibió una nutrida afluencia de seguidores de ambas escuadras, luego de una larga sequía del deporte ráfaga en el estado, sancionado por los jueces Alberto Ríos y Braulio Ruz.
En el arranque del partido el equipo de Dorados de Playa del Carmen mostró su experiencia en el circuito al aventajar con nueve puntos, marcado en la pizarra de 21 a 12 unidades; sin embargo, en el segundo cuarto los locales recuperaron espacios para ganarlo 23 a 20, aunque los visitantes se iban al descanso con ventaja global de 41 contra 35.
Por los Dorados de Playa del Carmen, el entrenador Edwin “Pajarito” Sánchez, mando a reforzar la defensiva y con jugadas de pizarrón, aunque no le funcionó ante la estrategia de su homólogo porque se llevaba nuevamente el periodo por 22 a 17 puntos, dejando todo para el final, el último cuarto.
Sin embargo, la falta de concentración del equipo de los Pescadores al errar en sus disparos al tablero y los tiros libres, permitiéndoles a los Dorados a mantener la mínima diferencia hasta ampliarlos a 23 puntos, quedándose con el triunfo por marcador final de 81-72 en el arranque del CIQUBA.
Entre los mejores encestadores de los Dorados de Playa del Carmen aparecen Bernardo Palomo con 21 puntos, Edecer Quintana y Juan Cruz, ambos con 16 unidades; en tanto, por los Pescadores de Puerto Aventuras fue Ariel Zepeda con 24 puntos y 12 más de Gerardo Madrid.