A 13 días de la desaparición de Aníbal Roblero Castillo, alcalde electo de Frontera Comalapa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, nasa de ha sabido de su paradero. Las fechas que deberían ser para su familia de expectación y emoción por su próxima protesta en el poder, se han convertido en una pesadilla.
Lo que les preocupa no es que el político no pueda asumir el cargo en unos días como se tiene previsto en unos días, sino que esté en riesgo, pueda ser dañado, torturado o inclusive asesinado. El pasado fin de semana, uno de sus hijos subió un video a redes sociales para pedir la intervención con celeridad de las autoridades en la capital de Chiapas.
No obstante, no ha habido alguna evidencia que permita dar con él, ni con alguna pista sobre su paradero, después de que fue raptado en Tuxtla Gutiérrez.
“No hemos sabido nada de él. La incertidumbre, el miedo y la desesperación se han vuelto parte de nuestra vida diaria”, dice su vástago en el clip que se subió a redes sociales.
¿Cómo secuestraron a Aníbal Roblero, alcalde electo de Frontera Comalapa?
El pasado 3 de septiembre, el alcalde electo se encontraba en una cafetería ubicada sobre el Boulevard Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando fue secuestrado junto con otro hombre con el que se encontraba.
Al sitio llegó un vehículo del cual bajaron varios hombres armados, quienes amenazaron a las víctimas para que los siguieran hasta la parte de afuera del local. Posterior a esto, obligaron a los dos a subir al auto y huyeron de la zona.
El secuestro quedó captado por la cámara de un camión que pasaba por la zona, pero aunque el video fue entregado a la policía, así como dado a conocer en redes sociales, hasta el momento no se ha sabido nada del político desde entonces.
Están por cumplirse dos semanas desde este caso, pero por más que se ha buscado a los agresores, el vehículo en el que se trasladaban o se ha tratado de establecer su ruta, no hay nada que permita saber al momento cuál fue el destino de Aníbal Roblero.