El tiroteo ocurrió dentro de una unidad de transporte que circulaba sobre la calle Laguna de Mayrán y la avenida Marina Nacional, en la colonia Anáhuac.
Ciudad de México. – Un nuevo caso de un presunto justiciero ocurrió la mañana de este sábado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando un pasajero disparó contra dos asaltantes dentro de una unidad de transporte y uno de ellos murió.
Los hechos ocurrieron dentro de una unidad que circulaba sobre la calle Laguna de Mayrán y la avenida Marina Nacional, en la colonia Anáhuac.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), basada en las cámaras de videovigilancia instaladas en el autobús y otras ubicadas en la zona, dos sujetos subieron a la unidad con lo que parecía ser un arma de fuego para amagar a los pasajeros y robarles sus pertenencias.
Desde los asientos de atrás, un pasajero se levantó y disparó contra los ladrones. Ambos bajaron de la unidad y echaron a correr.
El pasajero que disparó le atinó al menos dos balas en el pecho a uno de los delincuentes, quien cayó en la calle Lago de Xochimilco, mientras que el otro siguió corriendo sobre la calle Lago de Chapala.
Policías de la zona pidieron los servicios de emergencia para auxiliar al ladrón herido, pero cuando llegaron los paramédicos, solo pudieron confirmar su muerte.
Los uniformados acordonaron el área y avisaron a las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes y los servicios periciales.
En tanto, con las cámaras del C2 se hace el seguimiento para identificar al otro probable responsable del intento de asalto, así como del usuario que realizó los disparos.