El diputado afirma que se deben de evaluar las condiciones y términos del trasporte público en Cancún
Chetumal, Q. Roo., 24 de octubre 2018.- El diputado local “independiente”, Emiliano Ramos Hernández, hasta hace poco tiempo integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que el Ayuntamiento de Benito Juárez está obligado a evaluar las condiciones y términos de la concesión del transporte urbano de pasajeros en Cancún.
Según dijo, en el dictamen que presentó la Dirección de Transporte del Ayuntamiento de Benito Juárez al final de la administración de Remberto Estrada Barba, no se encontraron elementos suficientes que demuestren que verdaderamente se realizó un trabajo de evaluación para renovar la concesión del transporte público.
“En reunión de comisiones acordamos no ratificar lo que hizo la administración pasada con respecto a la ampliación de la concesión del transporte público, y poder darle los elementos al Ayuntamiento actual para que reconsidere todo el procedimiento que conlleva la ampliación, es decir una nueva evaluación de la eficiencia y de la calidad del transporte público para que el Ayuntamiento pueda tomar una decisión objetiva”, dijo
Ramos Hernández añadió que el dictamen que recibieron “está hecho al vapor”, por lo que el Congreso de Quintana Roo debe permitir, “en abono a la legalidad”, que sea el Ayuntamiento de Benito Juárez quien realice nuevamente la revisión de las condiciones de la concesión.
“No vemos que la dirección de transporte de la anterior administración municipal hiciera un verdadero análisis, sobre cuál es la calidad del servicio del transporte público que se presta en Benito Juárez, tampoco vemos que hayan hecho una consulta pública con los ciudadanos para saber su opinión; lo que si vemos es que es un dictamen hecho al vapor por la pasada administración”, denunció el legislador independiente. (Infoqroo)