Playa del Carmen, Q. Roo, 22 de agosto 2018.- Los planes de la presidenta municipal Cristina Torres de cerrar su administración otorgando una concesión a 15 años para instalar parquímetros en el centro de Playa del Carmen, enfrenta la férrea oposición de la diputada local, Sonia López Cardiel.
“No permitiré concesión de parquímetros a 15 años en Solidaridad. Se trata de un negocio oculto que se concretó en tiempo de campaña de Cristina Torres y que surge ahora para ser heredado a la siguiente administración”, aseveró.
Luego que la Diputación Permanente de la XV Legislatura diera entrada a la solicitud del Ayuntamiento de Solidaridad para que el Congreso del Estado ratifique el título-concesión por 15 años para la operación de un “sistema de movilidad integral”, que implica la instalación de parquímetros en este municipio, la legisladora expresó su oposición a la medida.
“Playa del Carmen es un destino único; una de sus características particulares son los medios de movilidad, tradicionalmente se usa la bicicleta; ahora se plantea un negocio con ellos, que genera muchas dudas, porque la administración nunca ha informado debidamente de lo que pretenden realizar”, aseguró.
Sostuvo que los planes de la alcaldesa de concesionar este servicio en el último tramo de su administración, pone a pensar varias cosas, que la prisa por hacerlo es para responder a compromisos o por revancha a la gente que no votó por ella para reelegirse.
“La presidenta saliente, Cristina Torres Gómez, parece que quiere vengarse de los playenses al pretender instalar parquímetros en el centro de la ciudad”, afirmó.
En conferencia de prensa, reiteró que se opone tajantemente a una medida fraguada “en lo oscurito”, pues esto lesionará la economía de los ciudadanos, además de efectuarse cuando el gobierno actual está de salida, “heredando” una concesión a 15 años.
“No sólo está dañando la economía de sus habitantes, sino generando en consecuencia que la gente no quiera acercarse a la Quinta Avenida”, añadió.
Según dijo, la instalación de parquímetros es una acción que no debe llevarse a cabo en una ciudad pequeña, que simplemente el municipio de Solidaridad no necesita de esta tecnología que perjudicará al comercio local y que parece más ser un negocio para la empresa que concesionaron en completo hermetismo, sin consultar ni informar a nadie.
La legisladora independiente, consideró que en lo que “verdaderamente” se debe de invertir es en seguridad, en capacitación de la policía y que precisamente en eso se concentrará.
“Peleará hasta las últimas consecuencias para evitar este madruguete en las últimas semanas de la administración, una historia muy repetida y conocida en la política”, añadió.
Lamentó que la administración cuente con un proyecto e incluso ya tengan a la empresa a la que le firmaron la concesión por 15 años, “Promotora de Reordenamiento Urbano, S.A. de C.V.”, sin que hasta el momento no tengan los detalles de esta iniciativa, pese a ser un tema trascendental para la ciudad.
Sonia López cuestionó que fuera hasta el final de la administración, cuando el tema fuera turnado al Congreso para su revisión.
“Sin duda, este atraso para que llegara a manos de los legisladores tuvo un trasfondo político: que no interfiriera con la campaña. Ahora que no resultó beneficiado el actual gobierno, se turna para heredar a los habitantes de Solidaridad un cobro por estacionarse”, aseveró. (Infoqroo)