Diputada local acusa a ex alcaldesa Cristina Torres de autorizar un “ecocidio” sobre corredor del jaguar

“Es una vergüenza”, condenó al conocer un cambio de suelo de 300 hectáreas sobre el corredor del jaguar
Playa del Carmen, Q. Roo, 22 de octubre 2018.- Resulta indignante que, la panista que pretendió reelegirle, y caminó Playa del Carmen con la promesa de servir al municipio de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, se vendiera a intereses particulares, al igual que cada uno de los regidores de Cabildo en turno, incluido aquel que representó a la Comisión de Medio Ambiente y que hoy ocupa el cargo de director general de Desarrollo Urbano y Ecología, en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, aseveró la diputada local, Sonia López Cardiel.
“Es una vergüenza”, condenó al conocer un cambio de suelo de 300 hectáreas sobre el corredor del jaguar, en una sesión de Cabildo previa al término de su administración.
La legisladora por Quintana Roo, Sonia López, explicó que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) es un instrumento que se elaboró con muchos meses de trabajo por parte de  ambientalistas, colegios, y la sociedad civil de Playa del Carmen, el resultado de todos esos análisis y esfuerzos determinaron darle a esa zona que comprende el Rancho El Paraíso, predio Loma Bonita y predio El Resorte, una categoría de conservación.
“Totalmente reprobable que tanto la ex presidenta de Solidaridad, Cristina Torres y el Cabildo en turno, lleguen a sesionar y de un plumazo autoricen devastar la selva, destruir un ecosistema, para construir edificios de hasta cuatro niveles de altura. Lo cambiaron todo y más encima lo hicieron de forma discrecional. Al igual que con temas con entrega del C4, Cristina Torres parece que se vengó de Solidaridad por no verse favorecida con el voto ciudadano”, afirmó.
Sonia López subrayó la importancia del corredor del jaguar,  “es uno de más importantes en América Latina, es el más largo del continente americano, va desde México hasta Argentina y a traviesa 13 países.
“Especialistas en el tema anticipan que de continuar la devastación sobre este corredor, el jaguar desaparecerá en el trascurso de 20 años. Tenemos que frenar esta situación”, advirtió.
Con todo, la diputada local por el Distrito X anticipó que analizará la situación con autoridades municipales, para conocer a detalle el trasfondo del caso, y los intereses que podrían estar detrás de la Sociedad Promotora de Inversión “Beste Boden”, representada por Catalina Villareal Ramos.
“A diferencia de aquel gobierno ya rechazado por la ciudadanía, toca a la nueva administración asumir con responsabilidad, y llegar hasta las últimas consecuencias en contra de aquellos que no velen por el bienestar de los ciudadanos y  los recursos naturales de nuestro Quintana Roo”, concluyó. (Infoqroo).
Loading...