El curso se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Judicial de Chetumal y estuvo a cargo de la abogada, Diana Morales López
Chetumal, Q. Roo, 13 de noviembre 2018 .- Con la capacitación “Representación afectiva de niñas, niños y adolescentes victimas de ciberdelitos de explotación sexual”, el sistema DIF estatal garantiza la seguridad e integridad de niñas, niños y adolescentes
En un comunicado, se indico que el taller se ofreció a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia los días 12 y 13 de noviembre a su personal y delegados de las procuradurías de protección de los 11 DIF municipales.
El curso se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Judicial de esta ciudad y estuvo a cargo de la abogada, Diana Morales López y la psicóloga, Ana María Rodríguez Blas, ambas de la Defensoría de los Derechos de la Infancia, quienes abordaron temas sobre los ciberdelitos sexuales como el sexting, grooming, ciberacoso sexual, trata de personas y sextorsión, entre otros.
En este curso se proporcionó información y herramientas al personal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del DIF, delegados de las Procuradurías de Protección de los municipios y equipos multidisciplinarios como psicólogos, abogados y trabajadores sociales.
Al respecto, la procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Isis González Gómez dijo que esta formación es de suma importancia para todos los que trabajan en pro de la infancia, ya que a través de esta se podrá proteger la seguridad de las y los quintanarroenses, pero sobre todo reducir el índice de acoso a los que se exponen en la actualidad por el uso de redes sociales, así como saber cómo detectarlo y poder prevenirlo.
Destacó, que una de las prioridades y encomiendas del DIF estatal es proteger y dar certeza a los derechos humanos, combatiendo la desigualdad, con valores que transforman. (Infoqroo).