Cancún. – La Fiscalía General del Estado informó que Ulises “N” ha sido vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio y, además, ha recibido un auto de formal prisión por su presunta implicación en el delito de lesiones en agravio de una víctima de identidad reservada.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 16 de mayo de 2013, en una clínica ubicada en la avenida Nichupté, en la Supermanzana 19 de Benito Juárez (Cancún), donde a la víctima, de sexo femenino, se le practicó una cirugía estética que le dejó secuelas físicas. La denuncia inicial fue presentada en mayo de 2014, pero no avanzó debido a inconsistencias en la averiguación previa. Sin embargo, en septiembre de 2023, el Ministerio Público Investigador del Sistema Tradicional, adscrito a la Fiscalía Especializada de Procesos, reabrió la carpeta de investigación, corrigiendo las deficiencias señaladas previamente por un Juez Federal.
El 11 de julio de este año, la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, con competencia en materia tradicional, revocó la Resolución de Primera Instancia y emitió una orden de aprehensión contra Ulises “N” por su probable responsabilidad en el delito de lesiones culposas. Una vez cumplida la orden judicial, el detenido quedó a disposición del Juez Penal de Primera Instancia, quien decretó el auto de formal prisión.
Es importante destacar que Ulises “N” también se encuentra vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una víctima del sexo femenino, ocurrido el 3 de febrero de 2019 en el municipio de Solidaridad. Por este último caso, el imputado permanecerá en prisión preventiva durante un periodo de dos años.