Playa del Carmen, Quintana Roo. – La Policía Municipal de Solidaridad aseguró a un sujeto tras atender un reporte al 9-1-1 de una persona que supuestamente pretendía quitarse la vida con un arma de fuego. Fue dentro de un hotel ubicado en la calle 8 entre avenidas 25 y 20.
Los policías aseguraron al hombre y descartaron la presencia de arma, se trataba de un control remoto envuelto en una toalla. Asimismo fue inspeccionada el área y un vehículo para descartar la presencia de armas.
Un presunto sicario de nombre Óscar “N”, relacionado con más de 10 ejecuciones en Morelos, fue detenido esta mañana al interior del hotel Jabines de Playa del Carmen, luego que, fuera de sí, amagara con quitarse la vida con un arma falsa.
La detención de este hombre ocurrió a eso de las 11 de la mañana cuando un reporte al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre desquiciado en el inmueble ubicado a un lado del antiguo Palacio Municipal, en la calle 8, entre las avenidas 15 y 20.
En dicho inmueble, los elementos policíacos encontraron a este hombre que amenazaba con dispararse en la cabeza, con un control remoto que envolvió con una toalla, para que simulara un arma de fuego.
Informes oficiales señalan que el hombre mencionó, al ser entrevistado por los elementos, que su mujer la había sido infiel días antes, motivo por el cual quería quitarse la vida.
Finalmente, luego de varios minutos de diálogo, los elementos policíacos lograron detener al hombre, pero después de que las autoridades investigaran más datos acerca de él, descubrieron que era buscado en Morelos por perpetrar más de 10 ejecuciones, como parte de un grupo delictivo.
Cuestionado al respecto en el Informe Semanal de Lili Campos, alcaldesa de este municipio, Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública municipal, solo se limitó a decir que el hombre fue identificado como Óscar “N”, de 40 años de edad.
Además, señaló que el hombre fue trasladado a los separos de Seguridad Pública y luego recibió atención psicológica por parte de personal médico de la Dirección de Salud municipal.
Aseguró que, durante la revisión de la habitación de este hombre, los elementos policíacos no encontraron armas de fuego, ni algún objeto ilícito.
Dicho sujeto fue entregado al Ministerio Público, para ser procesado por los delictivos que se le imputan.