You are here
RIVIERA MAYA 

Detienen a sujeto tras persecución en calles de Cozumel; pretendió ingresar a ferry marino con arma de fuego.

Cozumel, Q. Roo..- Elementos de la Seguridad Pública en el municipio detuvieron a A.P.L en la colonia centro de esta ciudad, luego de que intentará pasar entre sus pertenencias un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, en el muelle fiscal de la isla con rumbo a Playa del Carmen.

También te puede interesar:

Llama AMLO a países a respaldar candidatura mexicana para ONU.

Al ser detectado por los aparatos de seguridad del recinto, el hoy detenido, se dio a la fuga, siendo alcanzado por las autoridades en la calle 4 norte entre 5ta y décima, a tres cuadras del muelle Fiscal, con una pistola calibre 45 mm. con cargador parcialmente abastecido.

De acuerdo con el reporte oficial, el sujeto, identificado como Abraham A.L.P., de 28 años, intentó burlar la vigilancia del muelle fiscal al evitar pasar por la banda de Rayos X.

Luego, tras ser sorprendido y lograr huir, fue hallado dentro unos departamentos, asegurado y llevado hasta la cárcel municipal, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) que lo traslado hasta Playa del Carmen donde inició su proceso por el delito de portación de arma de fuego.

El arma asegurada al ahora indiciado es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México, por lo que su tenencia y portación está tipificada como un delito del fuero federal.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: