La Fiscalía General del Estado informó que, en colaboración con la Fuerza de Tarea Interinstitucional de los 100 Días, se logró la detención de Jesús “N”, presunto integrante del grupo criminal de Zacarías “N”, alias “Skiny”, recientemente desarticulado. Jesús “N” es señalado por su probable participación en el homicidio de una persona en el kilómetro 8.5 del boulevard Kukulcán, en Benito Juárez, Quintana Roo.
La captura de Jesús “N” se realizó en el fraccionamiento Kusamil, con la participación de la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos de Homicidios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase). Según las investigaciones, el homicidio ocurrió el pasado 2 de octubre, cuando el detenido y otro sujeto arribaron al lugar en moto acuática y atacaron a la víctima.
Las indagatorias y revisión de cámaras de vigilancia permitieron establecer la ruta que siguieron los implicados, quienes abandonaron las motos acuáticas en la zona de Costa Mujeres, en Isla Mujeres. Además, las primeras investigaciones vinculan a Jesús “N” con el grupo criminal de Zacarías “N”, alias “Skiny”, capturado el 17 de octubre en Mérida, Yucatán, junto con dos mujeres identificadas como operadoras financieras de la organización.
Asimismo, la Fiscalía informó que las motos acuáticas utilizadas pertenecen a una empresa local, cuyo empleado ha sido vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio, ya que facilitó los vehículos para la llegada y escape de los agresores.