Chetumal, Q. Roo, 14 de enero 2018.- Resultado de las acciones permanentes en el sur de la entidad, instruidas por el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, para inhibir y combatir la comisión de delitos, la Policía Estatal logró la detención de una persona, luego de atender un reporte de robo a un trabajador del servicio público de taxis en la ciudad y recuperó los artículos sustraídos del auto del agraviado.
La persona detenida por los agentes estatales, es una mujer que lleva por nombre el correspondiente con las iniciales I. S. D. G., por el delito de robo, cometido en agravio del taxista de nombre coincidente con las iniciales F. A. L., mismo que denunció haber sido víctima del ilícito, momentos antes.
Los patrulleros de la Policía Estatal, realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la Avenida Chetumal con calle Subteniente López, en Chetumal, a bordo de la CRP 12106, cuando el conductor de un vehículo tipo Tsuru, del servicio de transporte público, les pidió ayuda pues señaló que una persona del sexo femenino, la cual caminaba un metro delante del taxi, le acaba de robar dinero, un celular, un cable y la carpeta con los documentos del vehículo, junto con otra persona del sexo masculino que lo amagó con un arma para despojarlo de sus pertenencias.
De inmediato los elementos de la Policía Estatal atendieron el auxilio y por medio del altoparlante pidieron a la mujer que se detuviera, momento en el cual el taxista informó a los agentes estatales que le dio servicio una pareja que abordó su unidad en la Av. Nicolás Bravo y al estar circulando a la altura de la calle Raudales con calle Polyuc y Avenida Nicolás Bravo, el masculino le puso un arma y amenazando con lesionarlo le dijo que no volteará a verlo ni a su hermanita, mientras que la mujer abrió la puerta del copiloto y sustrajo un celular que se encontraba en el tablero, así como el cable puerto USB color blanco con el que se recargaba la batería del celular.
El agraviado, refirió que la mujer tomó también todo el dinero que tenía en el cenicero del carro, producto de su trabajo como taxista, ochocientos pesos aproximadamente, además de sustraer de la guantera la carpeta con los documentos del vehículo consistentes en la póliza del seguro y la tarjeta de circulación, entregarlos al masculino y posteriormente bajarse del taxi para ambos emprender la huida, sin embargo el taxista no perdió de vista a la mujer en tanto pidió auxilio a la Policía Estatal, que finalmente la detuvo.
Como parte de la intervención policial, al realizarle una inspección a la mujer se le encontró en posesión del cable puerto USB, color blanco, así como la cantidad de ochocientos treinta y cuatro pesos, objetos que la víctima señaló como los mismos que le habían sido robados momentos antes, por lo que los elementos de la Policía Estatal procedieron a la detención formal de la femenina, lectura de los derechos que la asisten y aseguramiento de los objetos, como parte de la puesta a disposición ante la autoridad penal correspondiente.