Caen “Fanton” y “Vargas” por homicidio y tentativa de asesinato en Cancún

Cancún, Quintana Roo.— Dos presuntos generadores de violencia fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por su probable participación en un homicidio calificado y una tentativa de homicidio ocurridos en Cancún, hechos que habrían estado relacionados con actividades de narcomenudeo en la Supermanzana 94.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Adrián “N”, alias “Fanton”, y Brayan Alexis “N”, alias “Vargas”, quienes fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación tras diversas diligencias realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 27 de febrero, en la calle 107 con avenida Francisco I. Madero, en la Supermanzana 94 de Cancún, municipio de Benito Juárez.

En ese punto se registró un ataque armado que dejó como saldo un hombre sin vida y una mujer gravemente herida, lo que derivó en una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que el ataque podría estar vinculado con actividades de narcomenudeo, una de las principales líneas de investigación que sigue la autoridad ministerial.

Tras su localización y captura, “Fanton” y “Vargas” fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que en el plazo constitucional determinará su situación jurídica y definirá si son vinculados a proceso por estos hechos violentos.

El caso se suma a la serie de hechos de violencia asociados al narcomenudeo que han sido investigados en Cancún, particularmente en colonias y supermanzanas donde las autoridades mantienen operativos permanentes para contener la actividad de células criminales.

Mientras continúan las investigaciones, la Fiscalía no descarta que los detenidos pudieran estar relacionados con otros hechos delictivos registrados en la zona.

Loading...